El Cuidado del cuero

¡Felicidades por llegar acá! Tus Tada te lo agradecerán.

Cómo cuidar tus Tada:

Para mantener y prolongar las características de tus zapatos Tada, es importante saber que el cuero es piel igual a la nuestra y que requiere de cuidados, dependiendo el acabado o tipo de cuero. Con esta guía podrás identificar fácilmente qué cuero tienen tus zapatos y qué cuidado darles:

1. Capelladas opacas y porosas:

Son aquellos cueros de acabado tradicional. Se debe limpiar la superficie con un paño húmedo, de manera uniforme, para remover polvo o tierra En el caso de este tipo de cueros, es fundamental la hidratación con silicona multiuso para calzado. También puedes complementar el cuidado de tu capellada con crema nutritiva que ayudará a mantener las características del cuero durante el tiempo. Repetir de manera periódica, dependiendo el cuidado y look que quieras conseguir en tus Tada.

 

2. Capelladas brillantes, como el charol:

Cueros como el charol poseen una lámina plástica para ese efecto de brillo y solo requieren limpieza de toda la superficie con un paño humedecido con agua o silicona de calzado. Se debe ser cuidadoso con los roces o superficies que puedan rayar la capellada e igualmente no someter a temperaturas extremas. El uso indebido de éste tipo de cuero no tiene reparación. Recomendamos que este sea un calzado de ocasión, más que de diario.


 

3. Capelladas grasas o enceradas:

Los cueros grasos o encerados se deben limpiar inicialmente con un paño levemente humedecido para remover tierra y polvo de la superficie. No se recomienda el uso de cepillos o escobillas, ya que este tipo de cuero es más propenso a marcas. Una vez limpia la superficie, se debe aplicar una pequeña cantidad de grasa de caballo sobre toda la superficie con la ayuda de una esponja para lograr un acabado parejo. Este producto ayuda a mantener el aspecto ceroso y aterciopelado de los cueros con acabado encerado. Si crees que quedó muy brillante, no te asustes, que puedes limpiar el exceso con un paño limpio y verás que al cabo de unos minutos se absorbe.

Es importante aclarar 2 puntos: la grasa de caballo NO limpia tus zapatos, solo impermeabiliza la superficie, así que si pones grasa de caballo sobre una mancha previa, no podrás removerla. Y segundo, este producto tiende a atraer el polvo, por lo que recomendamos determinar qué uso le darás a tus zapatos para escoger el tratamiento mejor indicado. Repetir de manera periódica, dependiendo el cuidado y look que quieras conseguir en tus Tada.

 

4. Capelladas de reno:

Las capelladas de reno tienen un grano suave muy sensible al agua, por lo que la suciedad y las marcas de desgaste comunes se pueden tratar mejor cuando los zapatos están secos con la ayuda de un cepillo suave para reno. En el caso de que tus zapatos de reno presenten una mancha difícil te recomendamos usar shampoo en espuma para este tipo de cuero, que limpia sin decolorar la superficie manteniendo la textura original. Para cueros como los renos estampados, como el fucsia de la imagen, lo mejor es limpiar con un paño en seco. No se debe usar productos como siliconas, cremas y grasa de caballo.

 

 

Recuerda que es de absoluta responsabilidad del cliente llevar a cabo la limpieza y cuidado del calzado, protegiéndolos con las emulsiones correspondientes.

En nuestra tienda y web, contamos con productos para cuidar el cuero de fácil acceso económico, lo que facilita que logres cuidar tus TADA, obteniendo así una mayor duración en el tiempo.