Cambios, Devoluciones y Garantias

¡Hola Tadalovers!
Si llegaste acá es porque tienes duda sobre nuestros cambios y devoluciones, además de las garantías que Tada te ofrece para tu compra. 
Acá encontrarás la información completísima para que no queden dudas. 
Queremos que confíes en nosotros y que sepas que tu cambio o devolución será lo menos engorrosa para ti, no tengas miedo de pedir ayuda para cambiar o devolver tus Tada. Nuestro equipo está siempre listo para ayudarte!

Términos y condiciones generales

Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con los términos y condiciones generales de Tada al momento en que realiza su compra y que ha leído lo siguiente:

1. Pedido
Al momento en que se realiza un pedido, nuestro equipo en un plazo de 24 hrs hábiles lo preparará y coordinará el envío de este. En caso de que sea tu primer pedido, nos contactaremos contigo para cerciorarnos de que la talla haya sido correctamente elegida.
Si se presentase algún problema ya sea de la disponibilidad o estado producto, nos pondremos en contacto con el Cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y dar solución al problema, sugiriendo productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponerle la devolución de la suma de dinero de forma completa o parcial, según el caso. 


La disponibilidad de los productos en la web cambia constantemente y refleja la situación en tiempo real. Añadir un artículo en la carrito de compra no garantiza que quede reservado para el Cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaba navegando por la web. Sólo en el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado efectivamente para el Cliente. 

2. Valores de productos y Gastos de envío
El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la tienda online, pudiendo variar en el tiempo. De ese modo, siempre regirán el monto y las condiciones en el momento que el Cliente realizó el pedido. 

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos. Los gastos de transporte corren por cuenta del Cliente y se añadirá al carrito de compras antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso. El cálculo de los gastos de envío depende del volumen y del peso de los artículos, además de la comuna y región de destino.

Para envíos internacionales:
Enviamos a todo el mundo a través de la empresa DHL. Los tiempos de envío en este caso depende de cada país de destino. Cabe agregar que impuestos pueden ser cobrados al momento de que su paquete llegue a su país y que la empresa Tada Zapatos no se hace responsable de estos cargos.
Del mismo modo, si el paquete es retornado al origen, la empresa Tada Zapatos no se hace responsable del gasto que signifique reenviar su pedido. 

3. Disponibilidad de los productos
El Cliente debe tener en cuenta que la disponibilidad de los productos está sujeto al stock de la web. Si uno de los artículos de su pedido no estuviera en disponible, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución del monto total o parcial de los productos y servicios.

4.Métodos de pago
En la página web están disponibles como medio de pago tarjetas de débito o crédito únicamente. En caso de que se presenten problemas con tu pago bajo estos medios, puedes solicitar ayuda contacto@tada.cl.

5. Entrega y envío de productos
Tada funciona únicamente como tienda online, por medio de envíos diarios y semanales. Puedes pinchar acá para conocer los tiempos de entrega dependiendo la comuna y región. No existe tienda o sala de ventas para el retiro o prueba de productos.

Todos los pedidos tienen horario de corte a las 8 am, por lo que si tu pedido llega después de este hora, será enviado el siguiente día hábil.
Si es tu primer Tada, recibirás un correo electrónico previo al envío para la confirmación de talla. Esto lo hacemos con el fin de asegurar que el número haya sido correctamente elegido y así evitar posteriores cambios. Esto puede provocar que tu pedido se demore 1 día hábil más si no recibimos tu respuesta a tiempo.

En caso de que el paquete no pueda ser entregado razones como dirección incorrecta entregada por el cliente, destinatario ausente, rechazo del paquete por parte del cliente, dirección en zona rural, la encomienda será devuelta a nuestra oficina para programar el reenvío de este. Los gastos de transporte sea envío o reenvío, corren por cuenta del Cliente.

6. Cambios o devoluciones de producto

Cambios
Si deseas hacer el cambio de un producto que compraste en nuestra página, tienes 90 días corridos desde que se emite la boleta para enviarlo a nuestra oficina.(No se aceptan envíos por pagar)
Si te quedó grande, chico o el modelo no era lo que esperabas, NO LOS USES y contáctanos para gestionar el cambio. 

Ahí será revisado por nuestro equipo, procurando que el producto haya sido regresado en las mismas condiciones en que Tada los envió inicialmente.
Cabe agregar que no se hará cambio o devolución de zapatos que presenten signos de uso, tanto arrugas en la capellada o suciedad en la planta de los zapatos, sin excepciones. Es importante considerar como advertencia que para cueros como los charoles, se pueden doblar, se pueden plegar y quebrar, en las zonas donde nuestro pie hace flexión, sobre todo cuando se trabaja con una planta de calzado tan blanda como el caucho y que en caso de que esto suceda, no se considerará como parte de la garantía.

Una vez aceptados, nos comunicaremos contigo para enviarte el producto que nos solicites dependiendo del stock disponible. 
Todos los gastos de traslado son responsabilidad del cliente, tanto el envío y reenvío de tu cambio. 


Devoluciones y derecho a retracto

Si compraste un producto en nuestra pagina y no cumplió con tus expectativas, tienes 10 días hábiles para enviarlo a nuestra bodega, desde que los hayas recibido, donde será revisado por nuestro equipo, de ser aceptado haremos la devolución según el medio con el cual cancelaste:

-Tarjeta de Crédito: Enviaremos la información de tu transacción a Transbank para hacer la reversa a tu cargo.

-Tarjeta de Débito y Transferencia: Haremos una transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques.

Todas las devoluciones de dinero serán realizadas en un rango de 48 hrs hábiles hasta 10 días hábiles, dependiendo el método de pago, desde generada la nota de crédito. 

Los costos de despacho no son reembolsables.

Todos los gastos de traslado son responsabilidad del cliente.

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En ambos casos, cambio o devolución de algún producto, solo se aceptarán productos en buenas condiciones incluyendo la caja y en el mismo estado de producto nuevo en que fue enviado, procurando que vengan ordenados, limpios, con sus rellenos puestos y en el caso de los botines, los cordones atados.  Si el zapato viene pisado, sucio o usado, este será rechazado para su devolución o cambio, por lo que si  es su primer Tada y no tiene seguridad de talla, debe probarlos con suma precaución. Puedes revisar la guía de tallas pinchando acá 


No se harán devoluciones de dinero ni cambios en zapatos que venga sucios por fuera o por dentro o presenten arrugas en la capellada. 
Los productos comprados en Temporada de Descuento, liquidaciones, con código promocional, entre otros, no tienen cambio ni devolución.

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7. Garantías
La Garantía legal establece la cobertura dentro de los primeros 90 días corridos de adquirido el producto ante fallas, defectos de fabricación, no tuviera las características o no corresponda a lo informado al momento de la compra.
No se consideran dentro de la garantía:
-Rayas o raspones por mal uso
-Cortes en el cuero
-Malestar por error de talla o modelo
-Alteraciones normales del cuero como rayas, marcas, estrías y variación de los tonos.

En el caso de los modelos seleccionados como pares de 2da selección, con algún tipo de descuento por presentar detalles de fabricación, informados en la descripción de producto, no tienen reparación ni garantía, sin excepciones.
No se considerará como garantía productos usados o con algún deterioro imputable al consumidor.

Los plazos de entrega se suspenderán por el tiempo en que el producto esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Para reparaciones, reacondicionamiento o mantención de tus Tada, pasado los 3 meses de garantías, se considerará como un servicio fuera de la garantía, servicio que presenta un cargo que debe ser cancelado por el cliente.

Los zapatos de niños no tienen cambio por rayas o peladuras por uso, cortes o fallas por el uso inadecuado. Recuerda que el uso que le dan los niños a sus Tada es distinto al de los adultos.  

*Los cambios, devoluciones y garantías están amparadas bajo la Ley 19496*