Yoga

¿De dónde viene nuestro nombre Tada?

Nuestro nombre proviene de «Tadásana, primera postura del yoga, que en sánscrito significa » Pararse bien», se conoce como la Postura de la montaña.

Tada es la postura base de yoga para las ásanas de pie: estar bien parados permite la firmeza, fuerza, calma y estabilidad para que el resto del cuerpo despliegue todo su potencial. Por eso a medida que se va avanzado en la conciencia de esta postura, va sucediendo lo mismo en las otras.

La importancia de nuestra pisada se hace evidente pues un buen «Tadásana», estar bien parados, sólo es posible si los pies se apoyan en la forma correcta: toda la planta apoyada, el peso distribuido equitativamente en el metatarso y en el talón, fuerza en el arco, todos los dedos apoyados. Pies fuertes y musculosos, pero a la vez flexibles. Pues RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD son las cualidades que necesitamos para mantener el equilibrio y también para caminar.

Al permanecer de pie hay consecuencias en la columna y por lo tanto, en la mente, pues la columna mantiene nuestro cerebro alerta. Entonces estar “bien parados” se traduce a una postura corporal, pero también a una mirada sobre la vida.

La mayor parte del día usamos zapatos y los zapatos que usamos, pocas veces ofrecen la posibilidad de tener un buen “Tadásana». Tacos altos, rigidez, arcos modelados, talones rígidos etc, así nace TADA, pensando en la necesidad de proteger los pies, pero al mismo tiempo darle las condiciones necesarias para tener una buena pisada, donde los cinco dedos de pie tuvieran espacio suficiente, y de ahí un buen Tadásana.